Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:28 p. m.

Aprobado en primera discusión Proyecto de Reforma Parcial a la Ley Orgánica de Recreación

Fecha: 28/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue aprobado en primera discusión y por unanimidad el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación.

El Presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Earle Herrera, invocando al credo del poeta Aquiles Nazoa que realza los poderes creadores del pueblo, pidió expresarlos mediante la modificación de ocho artículos de la Ley Orgánica de Recreación.

Explicó que la modificación se basa en dos situaciones que están definidas: situaciones especiales y situaciones sobrevenidas. La sobrevenida es la que ocurre de improviso, que nadie la espera, que apareció nos estremeció y nos afecta, como la pandemia, explicó.

Mientras que una situación excepcional son las medidas impuestas por potencias extranjeras a otros países, que afectan todos los aspectos de la vida nacional como la educación, deporte, tiempo libre y la salud.

Como ejemplo recordó que Venezuela quiere traer medicinas y se le ha impuesto un bloqueo que se lo impide, así como no se pueden traer ni siquiera libros para la educación. “Que el bloqueo no nos robe la sonrisa”, expresó el parlamentario.

Por su parte el Presidente de la Subcomisión de Recreación, diputado Roberto Messuti, expresó que el gobierno revolucionario, responsable, humano y solidario, debe garantizarle la recreación a la familia venezolana a pesar de las situaciones sobrevenidas y especiales.

Tenemos la responsabilidad de dar herramientas y propiciar el escenario para que dentro de la complejidad que estamos viviendo, dentro de esta guerra económica, protejamos la psiquis del pueblo, la salud física y mental que depende de la recreación, señaló el diputado.

En Venezuela la recreación es un derecho establecido en la Constitución, en este sentido el artículo 111 dispone que toda persona tiene derecho a la recreación y el deporte como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322