Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 2:12 p. m.

Aprobado acuerdo con motivo del 55 aniversario de la siembra de Fabricio Ojeda

Fecha: 23/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Acuerdo con Motivo del 55 Aniversario del Vil Asesinato del diputado, periodista y luchador por la Patria, Fabricio Ojeda, y a propósito de conmemorarse el 21 de junio el Día de los Mártires Revolucionarios.

El Acuerdo fue presentado por el diputado Gerardo Márquez, quien destacó algunos de los escritos del revolucionario trujillano en los que describió los motivos que le llevaron a luchar contra los asesinos de estudiantes y campesinos, así como contra quienes sembraron la angustia y el dolor en las familias venezolanas de la década de los 60.

Dijo Márquez que en la AN se mantiene la lucha por los sueños de libertad, independencia y soberanía de Simón Bolívar, del Comandante Hugo Chávez Frías y de Fabricio Ojeda, quien fue un guerrillero heróico conocido como el comandante Roberto, inspiración de los militares que insurgieron el 4 febrero de 1992.

Destacó el valor y el compromiso de Ojeda, quien dejó su curul de parlamentario del extinto Congreso para irse a la montaña a luchar por un país libre.

El Acuerdo insta a seguir trabajando en la promoción de los principios éticos, morales y revolucionarios de Fabricio Ojeda en lo social, cultural, político y territorial de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), con el propósito de honrar y mantener vivo su legado y el de otros mártires.

Para cerrar la presentación del proyecto de Acuerdo intervino el diputado Jesús Soto Rojas, quien recordó que Fabricio Ojeda encabezó la Junta Patriótica, creada para derrocar al régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), y fue asesinando el 21 de junio de 1966.

Soto Roja llamó a los integrantes de la AN a seguir trabajando como lo hizo Simón Bolívar hace 200 años y luego el Camarada Fabricio Ojeda.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322