Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 2:28 a. m.

Aprobada en primera discusión Reforma de Ley Orgánica de Misiones

Fecha: 27/05/2021

Carlos Morillo / Prensa AN

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por mayoría calificada y en primera discusión, el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones.

La primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputada Diva Guzmán, al presentar el proyecto de reforma expresó que tiene por objeto regular los mecanismos a través de los cuales el Estado, conjuntamente con el Poder Popular, promoverá el desarrollo social para asegurar los derechos sociales consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Refirió que esta normativa legal lleva más de 7 años en ejecución y que debido a la cambiante dinámica social mundial y a las medidas coercitivas impuestas de manera unilateral por el imperialismo, ha tenido que ser evaluada en el tiempo. "Esta Ley requiere ser evaluada en tiempo y aplicación, con la participación del pueblo, desde lo local; es el ejercicio de la ciudadanía comunal, es el desarrollo de la ciudad comunal”, dijo.

La parlamentaria considera que esta iniciativa busca la vinculación de la política pública del Poder Ejecutivo con el Poder Popular en construcción, de los consejos comunales, las comunas y ahora con las futuras ciudades comunales, para así extender la solidaridad social y humana y cumplir con las metas del milenio.  

Dijo que el Estado comunal que se quiere alcanzar debe construirse desde la base, y que el Sistema de Bases de Misiones será incorporado al nuevo instrumento legal y jugará un papel fundamental en la consolidación de un equilibrio social y cultural.  

Intervino la diputada Gabriela Chacón, quien alegó que la reforma fortalecerá la calidad de vida de la población más vulnerable. 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322