Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:23 a. m.

Aprobada en primera discusión Ley Aprobatoria de cooperación entre Rusia y Venezuela

Fecha: 14/10/2021

Periodista: Ernesto Vegas / Fotografo: Prensa An

En la sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad y en primera discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la cooperación, exploración, explotación y autorización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

La ley aprobatoria fue consignada ante la Cámara Plena por el diputado Ricardo Sánchez, quien resaltó la importancia para ambos países. Recordó que fue precisamente durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que se avanzó en la cooperación, amistad y fraternidad con Rusia.

Llamó la atención de la carrera espacial de Rusia y precisó que las relaciones de ambas naciones llevan 76 años de historia, con todo y altibajos. Reconoció que el máximo nivel de los nexos bilaterales fue alcanzado con el Comandante Hugo Chávez Frías.

Asimismo, señaló el diputado Sánchez que el proyecto fue suscrito el 30 de marzo de este año, tiene 17 artículos, dos anexos y el tratado sobre los principios que deben regir. Tiene como sustento todos los acuerdos suscritos por la República, en conjunto con la ONU, sobre el uso del espacio ultraterrestre, pero marcando distancia con aquellas tesis modernas que hablan de la privatización del espacio, incluso de la luna.

Sánchez solicitó el apoyo de todos los sectores políticos representados en el Parlamento Nacional haciendo referencias a los beneficios que representa este instrumento legal en materia tecnológica y espacial.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322