Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 2:24 a. m.

AN se une a la celebración del 72° aniversario de la fundación de la República Popular China

Fecha: 01/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Con motivo de celebrarse este 1° de octubre el 62° aniversario de la fundación de la República Popular China, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez Gómez, extendió un abrazo de salutación y felicitación al pueblo chino y al gobierno del presidente Xi Jinping.

El parlamentario recordó que el 1° de octubre de 1949 fue el inicio del gran viraje del pueblo de China hacia la prosperidad y hacia una sociedad igualitaria. “Está en nuestros corazones el ejemplo inmenso de ese gran timonel Mao Zedong, quien ese día logró derrotar a las tropas del fascismo y de la ultraderecha que, aliados con países extranjeros, pretendió invadir una nación”, señaló.

El máximo representante del Poder Legislativo agregó que gracias a las políticas de acercamiento y hermandad realizadas por el Comandante Hugo Chávez las relaciones con la hermana República Popular de China, se han fortalecido y consolidado a pesar del bloqueo económico impuesto.

Calificó al presidente Xi Jinping como el hermano mayor de Venezuela, dado la profunda solidaridad y acompañamiento que ha ofrecido al pueblo de Venezuela y al gobierno del presidente Nicolás Maduro en estos años de bloqueo y agresión contra la patria venezolana.

Por su parte, el diputado opositor José Gregorio Correa destacó que Venezuela mantiene relaciones con China desde 1974. Explicó que el país ha avanzado en el tema de la sinología o estudio de la civilización china, en especial su lenguaje, literatura, historia y cultura.

Reconoció que en los últimos 23 años las relaciones bilaterales se han incrementado de manera exponencial para el beneficio de ambas naciones. Resaltó que desde el ejercicio del presidente Hugo Chávez Frías los lazos con China han sido de mucho provecho para Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322