Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:46 a. m.

AN recibe a delegación de Asamblea Consultiva Islámica de Irán

Fecha: 18/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) recibió este jueves a la delegación de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán que visita el país en calidad de observadores del proceso electoral a realizarse este domingo 21 de noviembre.

El presidente de la instancia legislativa venezolana, diputado Timoteo Zambrano, informó que la delegación está integrada por el titular de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Irán, de allí la importancia de institucionalizar las relaciones entre ambas instancias.

Zambrano indicó que acordaron construir una agenda de trabajo para fortalecer las relaciones entre ambos países. Explicó que la propuesta se presentará a las autoridades de los dos parlamentos para su validación y ejecución a partir del 2022. 

El diputado estima que este trabajo permitirá ampliar los lazos de amistad en temas comunes como el económico, social, cultural, educativo y político, desde una visión parlamentaria.

En la reunión estuvieron presente Abbas Moghtadai Khorasgani Aboldghacem, vicepresidente de la Comisión de la Seguridad Nacional; Ghasem Saeedi Karem, miembro del Grupo de Amistad Parlamentaria Irán-Venezuela; los diputados Ali Hadadi Zolfaghar y Mostafa Hedayatu Manesh Ghoorat, además de Hasan Dehghani y Hamid Roshanaei.

En la actividad celebrada en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, también participaron por la AN los diputados Luis Augusto Romero, Antonio Benavides Torres y Carlos Mogollón.

Por otra parte, Zambrano anunció que para este viernes tienen previsto reunirse con delegaciones parlamentarias de Uruguay, Turquía y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) y otras representaciones de países europeos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322