Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 8:24 p. m.

AN presentará pruebas que vinculan a la ultraderecha con bandas criminales

Fecha: 09/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, anunció que en los próximos días presentarán pruebas que vinculan a miembros del partido de ultraderecha, Voluntad Popular, con bandas armadas que asedian a la parroquia La Vega.

La información la dio en la sesión ordinaria de este martes, a propósito de la intervención del diputado Luis Romero, del bloque opositor, quien señaló al Estado venezolano de ser negligente ante la operación de bandas armadas en la Cota 905, La Vega y otras zonas del país.

Rodríguez denunció que estas bandas criminales se activan los lunes, cuando aparecen activistas de Juan Guaidó en esos sectores para financiar operaciones violentas.

Dijo que en la víspera de actos desestabilizadores, como fue la Operación Gedeón, bandas financiadas por extremistas se dedicaron a promover violencia en Petare y en otras zonas populares.

Mencionó la participación de Iván Simonovis, responsable de la muerte de venezolanos el 11 de abril de 2002, quien “desde la cobardía de su refugio en los Estados Unidos tenga argumentos muy parecidos a los del diputado Romero”.

Resaltó que el gobierno nacional ha sido responsable para enfrentar estas acciones de grupos delictivos y además ha garantizado la paz y la tranquilidad de la República, defendiéndola de las mayores agresiones sufridas en los últimos 200 años por parte de las bandas delincuenciales del binomio Guaidó-López.

Solicitó a la Comisión de Política Interior que investigue las acciones que realiza Juan Guaidó sobre el uso de criptomonedas para comprar armas y pagar terroristas.

“Porque hay que mostrar la verdad, la misma con que le responderemos a los parlamentarios de oposición cada vez que quieran utilizar el escenario de la Asamblea Nacional para esos debates con fines electoreros", señaló.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322