Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 11:11 p. m.

AN inició segunda discusión de Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Fecha: 20/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

LA plenaria del Parlamento Nacional inició la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Se trata de una iniciativa abordada por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, que preside el diputado Earle Herrera.

Al comienzo del debate, Herrera indicó que la norma fue ampliamente consultada a lo largo y ancho del país. Dijo que se recopilaron más de dos mil opiniones sobre esta novísima propuesta que se inscribe en la resolución de las Naciones Unidas sobre patrimonio inmaterial.

Recordó que Venezuela ha sido reconocida en siete manifestaciones culturales. En ese sentido, señaló que fue por iniciativa de las redes de patrimonio inmaterial del país que se impulsó esta ley para darle soporte jurídico a todas las expresiones que se siguen presentando por todo el territorio.

En la discusión artículo por artículo se explicó que patrimonio cultural inmaterial es el constituido por los usos, representaciones, expresiones conocimientos y técnicas -junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que le son inherentes- que las comunidades, los grupos, y en algunos casos los individuos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural.

Este jueves fueron aprobados los 10 primeros artículos. El diputado Herrera solicitó el diferimiento del resto de la discusión y pidió incluirla en la próxima sesión con la presencia de los grupos culturales y redes de patrimonio de la nación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322