Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:38 p. m.

AN ha aprobado 29 leyes en primera discusión y cuatro en segunda

Fecha: 23/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, informó este jueves a través de una entrevista en VTV, que, para la fecha, el Poder Legislativo lleva aprobadas 29 leyes en primera discusión y cuatro en segunda.

Asimismo, indicó que se han aprobado más de 50 acuerdos y, en cuanto a la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, expresó que ha sido un arduo trabajo, pero fructífero, toda vez que han recogido 26 propuestas, entre proyectos de leyes, de reformas, sugerencias y recomendaciones. 

En tal sentido, señaló que han recibido observaciones para el Ejecutivo Nacional y otras ramas del Poder Público. Aseveró que las propuestas de leyes y reformas se están discutiendo en las comisiones correspondientes y recordó que la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se juramentó en la AN en marzo, es una consecuencia del trabajo de la Comisión de Diálogo. 

Explicó que esta instancia se conformó de manera equilibrada en la primera sesión de la nueva AN y se fijaron el objetivo de hablar con todos y todas, incluyendo adversarios de todos los sectores del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322