Caracas - Venezuela - octubre 20 2021 / 6:28 a. m.

AN declaró invalidez de actos contra la República

Fecha: 01/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El Parlamento Nacional aprobó por unanimidad declarar la inexistencia, ineficacia e invalidez a los acuerdos ilegítimos contra la República emanados por la Asamblea Nacional en desacato continuado en el año 2018 y 2019, por ser contrarios a los intereses de la Nación y a los derechos del pueblo.

Presentó la propuesta la diputada Vanesa Montero haciendo referencia a los actos de diferentes fechas del año 2018 y 2019, con los que se intentaron desconocer la elección, proclamación y juramentación de Nicolás Maduro Moros como presidente de la República para el Período 2019-2025, por decisión del pueblo venezolano.

“Así que hoy Nicolás Maduro, legítimo presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, cuenta con un Parlamento Nacional que se dedica a estudiar, debatir y proteger al pueblo, cosa que ustedes (la oposición) les quedó muy grande”, sentencio Montero.

Por su parte, el diputado Timoteo Zambrano cuestionó a la anterior AN porque pretendió ignorar la autoridad que detentan los embajadores, los jefes de misiones diplomáticas permanentes, representantes y personal del Servicio Exterior de la República Bolivariana de Venezuela.

Calificó como histórico este acto para declarar la invalidez de los acuerdos ilegítimos con los que la gestión de 2015 a 2020 y Juan Guaidó, de forma desordenada, sin formalidad alguna y en complicidad con gobiernos que se declararon sus aliados, violaran flagrantemente la Convención de Viena, actas, relaciones diplomáticas y relaciones consulares, nombrando representantes diplomáticos en múltiples niveles.   

Entre tanto, la diputada Ilenia Medina criticó tales actos por considerarlos írritos y porque con ellos se pretendió desconocer la autoridad del procurador general de la República, así como del sistema normativo sobre la asesoría jurídica y defensa legal de la República, tanto nacional como internacionalmente.

Medina llamó “ISIS venezolano” a los actores que aprobaron estos actos, porque con ellos trataron de destruir la República y generaron asesinatos y un gran daño al país. Dijo que fue una de las etapas más dolorosa para el país y la más oscura.

Posteriormente, el diputado Luis Augusto Romero se refirió el acto para designar a las falsas autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) con la finalidad de engañar a la comunidad internacional y al Sistema Bancario Mundial para obstaculizar, mediante fraude, el control legítimo de la República Bolivariana de Venezuela sobre sus activos en el extranjero.

Romero también calificó como írritos estos actos de la asamblea pasada porque han permitido a potencias extranjeras incautar los activos venezolanos, como el oro, además de permitir a intereses foráneos y nacionales el saqueo de la Nación, causando un daño incalculable para el país y a su pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322