Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:47 a. m.

AN autoriza nombramiento de Haifa Aissami como embajadora ante la FAO

Fecha: 14/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) autorizó al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, para que nombre a Haifa Aissami Madah como embajadora representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El diputado Roy Daza, encargado de presentar la propuesta, celebró que el Parlamento esté recuperando funciones como las autorizaciones al mandatario nacional. Expresó lo oportuno de la designación debido a las situaciones que tiene que encarar Venezuela actualmente para avanzar en la agenda de la cooperación en materia alimentaria.

Explicó que la designación forma parte del informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior Soberanía e Integración. Advirtió que el mundo sabe que la FAO y nuestro país tienen un alto nivel de cooperación que debe seguir impulsándose para contribuir a la erradicación de la pobreza y la inseguridad alimentaria.

La venezolana Haifa Aissami Madah es abogada. Fue fiscal con competencia nacional del Ministerio Público, donde dirigió las investigaciones de la masacre de Yumare en 1986 y de El Amparo en 1988. También destacó en la acusación y sentencia de Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, funcionarios de la extinta policía Metropolitana acusados de ordenar disparar contra manifestantes en el centro de Caracas durante los sucesos en Puente Llaguno el 11 de abril de 2002.

En el 2010 fue designada como embajadora de Venezuela en los Países Bajos; en 2016 fue designada embajadora representante permanente de la misión de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) y ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y ante otros organismos y tribunales internacionales en los Países Bajos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322