Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:01 a. m.

AN aprueba en primera discusión el Proyecto de Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano

Fecha: 26/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión, en su sesión ordinaria de este martes, el Proyecto de Ley de Ciclismo Urbano, que tiene por finalidad promover y regular el uso de la bicicleta como una actividad que garantiza el derecho al libre tránsito, a la salud, a la actividad física, la recreación y a una vida sana.

El diputado José Gregorio Colmenares, al presentar el referido proyecto, señaló que la propuesta busca reivindicar el uso de este medio de transporte como un aporte hacia la construcción de una ciudad sustentable.

El parlamentario advirtió que en el mundo existen más de un billón de bicicletas que se comparan con solo 50 millones de vehículos automotores, y recordó que ya varios países de América Latina trabajan en el marco legislativo sobre este tipo de actividad.

Comentó que en Venezuela no existe ninguna ley que reconozca el uso de las bicicletas como medio de transporte, "es por ello que hoy presentamos este instrumento legal a objeto de regular el ciclismo urbano".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322