Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:49 p. m.

AN aprueba designación de Eldan Domínguez como embajador en la República de Guinea Bissau

Fecha: 16/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de Elda Rafael Domínguez Fortty como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Guinea Bissau.

Correspondió a la diputada Vanesa Montero López la presentación del contenido del informe que elaboró la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, en el que se autorizó el nombramiento de Domínguez Fortty posterior a la evaluación de sus credenciales como diplomático, político y académico del también magíster en Artes y Ciencias Militares.

Dijo la parlamentaria que Domínguez Fortty acompañó al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en los acontecimientos del 4 de Febrero de 1992. Recalcó además que Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con este país africano desde 2006 bajo el esquema de la diplomacia de paz y soberanía de los pueblos.

Luego de aprobada la designación por la plenaria, el presidente de la AN ordenó la remisión del informe al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores y al Despacho de la Presidencia de la República para su publicación en la Gaceta Oficial.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322