Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 3:06 p. m.

AN aprueba acuerdo por el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

Fecha: 17/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, en la sesión extraordinaria de este martes, un acuerdo por el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, presentado a la Plenaria por el diputado Yimmys Rodríguez Montiel.

El parlamentario destacó que estas comunidades participan en todas las políticas nacionales en materia económica, educativa y las actividades del sector agrícola, además de su dinámica como pueblos originarios. Afirmó que Venezuela registra el 80% de los logros sociales de la población indígena a nivel mundial.

Comentó que, sin embargo, aún toca mucho por hacer, “pero estamos seguros que desde esta Asamblea Nacional seguiremos conduciendo la bandera de la libertad y la victoria para nuestros pueblos originarios gracias al apoyo que nos brinda el presidente Nicolás Maduro", agregó.

Entre los puntos más importantes del acuerdo aprobado, destaca la labor que viene desarrollando la AN entre las que figuran reformas a instrumentos jurídicos que permitan adecuar y honrar los compromisos para enfrentar y erradicar cualquier desigualdad entre los pueblos originarios, y garantizar el derecho a la lucha histórica indígena.

Igualmente el documento exhorta a las instituciones del Estado a promover el día 9 de agosto con el fin de difundir y preservar la institución de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y el reconociendo de la declaración de la ONU por los derechos de estas comunidades.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322