Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:20 p. m.

AN aprueba Acuerdo en honor a Jorge Luis García Carneiro

Fecha: 26/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un Acuerdo en Honor al G/J Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado La Guaira, fallecido el pasado sábado 22 de mayo.

El diputado Nicolás Maduro Guerra, tras presentar la propuesta de acuerdo, resaltó la gran labor social y lealtad de García Carneiro a la Revolución Bolivariana.

Destacó que lo conoció en la calle cumpliendo la tarea frente a la Misión Negra Hipólita. Recordó que, pese a haberla recibido en cenizas, el general logró recuperar a La Guaira.

Lo describió como el mejor gobernador que ha tenido la patria, en virtud de su intachable conducta como trabajador y líder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Refirió que por su lealtad defendió con honor el rescate de la democracia cuando se perpetraba un golpe contra el Comandante Hugo Chávez, lo que le valió el reconocimiento del pueblo que lo denominó como el general de la lealtad.

Dijo que asumió diversas responsabilidades, entre las que destacan la de Comandante General del Ejército Bolivariano, ministro del Poder Popular para la Defensa, ministro del Poder Popular para el Desarrollo Social y Participación Popular, presidente de La Misión Negra Hipólita y Gobernador del estado La Guaira.

Exhortó a las instituciones del Estado a exaltar la vida y obra de García Carneiro, quien siempre colocó los intereses nacionales por encima de otra causa, destacándose como defensor de los más humildes y necesitados.

En su intervención, la diputada María Gabriela Vegas resaltó de García Carneiro el patriotismo y su lealtad al Comandante Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, su responsabilidad y al cumplimiento de la tarea asignada, cuyos valores humanos lo revisten como un hombre íntegro con toda la humildad que lo caracterizó. Se comprometió a no o abandonar su legado y aseguró que sus soles de general seguirán brillando en La Guaira.

Entretanto, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, resaltó que este acuerdo representa la ratificación a su lealtad, a su memoria y a su legado, "…al más leal de nuestros generales, al hombre del trabajo incansable, al humilde al que siempre veíamos cumpliendo su misión, sin estridencia".

Señaló que sus obras hablaban por él. Agregó que basta con ver la transformación que con sus manos y su equipo logró hacer en La Guaira, convirtiéndola además en el estado más seguro, más bello y más cuidado de la Revolución Bolivariana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322