Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:41 p. m.

AN aprobó acuerdo que exalta trayectoria de Darío Vivas

Fecha: 17/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Durante la sesión extraordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en conmemoración del primer año del cambio de paisaje del dirigente revolucionario Darío Vivas, en el que se establece destacar su trayectoria como legislador en beneficio del poder popular, coadyuvando a su desarrollo, organización, formación e impulso.

El documento expresa rememorar y celebrar la vida de Darío Vivas como reflejo vivo de su legado, su ejemplo, su humildad y su don de ser humano, así como reconocer y enaltecer la labor que en vida realizó, como camarada, dirigente social, revolucionario, bolivariano y chavista, formador político, internacionalista, defensor de los derechos humanos y trabajador incansable.

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Juan Carlos Alemán, intervino señalando que Darío Vivas siempre estuvo presente en las luchas del pueblo caraqueño, de los venezolanos, de los humildes y los más desposeídos.

Indicó que el dirigente revolucionario, al igual que Aristóbulo Istúriz, forma parte del grupo de hombres que más han aportado en materia legislativa en el territorio venezolano. Hbló del orgullo que lo embargaba cuando iba con Vivas en la calle y la gente lo increpaba para agradecerle la creación de leyes revolucionarias que impidieron que la banca les arrebatara la vivienda o el carro.

Por su parte, la diputada Desiree Santos Amaral se refirió al jefe de gobierno del Distrito Capital como un ser humano fuerte, sereno, con una capacidad especial para desempeñar las tareas, acompañado de una destreza única, al igual que sus ganas de ser útil en cada rol. Aseveró que en cada acontecimiento de las últimas cuatro décadas está presente Darío Vivas y siempre en defensa de lo justo, “de los abuelos, de las personas con discapacidad, de los vendedores ambulantes, de las mujeres, los estudiantes y de la lucha en defensa de una Caracas amable”.

El parlamentario Fidel Vázquez intervino señalando que Darío Vivas está en la conciencia de todos y en los logros de la Revolución Bolivariana, es por ello que hay que recordarlo en vida porque su fortaleza y su acción hicieron posible que el pueblo venezolano este cada día más vigente. “El mejor homenaje que le podemos hacer a Darío es mantenernos en la calle en unidad, lucha, batalla y victoria”, subrayó.

Cerró el debate el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, expresando que le cuesta mucho subirse a una tarima y no contar con la voz del dirigente político. “Levantemos todos la voz inmortal de Darío Vivas para que nos acompañe siempre”, dijo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322