Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 10:04 p. m.

AN aprobó Acuerdo por el Día Mundial del Medio Ambiente

Fecha: 09/06/2021

Periodista: Oswaldo González Moreno / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en su sesión ordinaria, un Acuerdo por el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la Organización de Naciones Unidas ONU, en su resolución del 15 de diciembre de 1977, y se celebra desde1974 el 5 de junio de cada año.

El diputado Antonio Rumbos, miembro de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, en su derecho de palabra destacó que se trata de un tema que no tiene color político, pero sí ideológico, pues mientras en el capitalismo el agua es utilizada como una mercancía, en el modelo ecosocialista es un derecho fundamental y del dominio público de nuestro pueblo.

Por su parte, el diputado Luis Ibarra, en nombre de la bancada opositora, expresó su respaldo al acuerdo afirmando que la madre tierra está experimentando cambios climáticos determinantes en nuestro tiempo que afectan de manera desproporcionada a los más vulnerables.

"Se trata de salvar a nuestro hogar, a nuestro hábitat, el lugar donde vivimos; por tal razón, debemos seguir preservándolo e incentivar acciones desde el Gobierno Nacional, la AN y desde todos los organismos competentes en materia ambiental", comentó.

El presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, Ricardo Molina, celebró el acuerdo argumentando la instrucción que ofrece para orientar el apoyo al pueblo venezolano en cuanto a la investigación, al desarrollo de los expedientes necesarios para castigar las acciones que atentan contra la estabilidad de nuestro ecosistema.

Propuso organizar a los pueblos del mundo para que integrar movimientos en defensa de los derechos de la madre tierra.

El asambleísta Oscar Figuera, por su parte, propuso que el próximo Encuentro con la Madre Tierra se realice en el Arco Minero, insinuando que se podría determinar hasta dónde alcanzan los daños que pudieran estar afectando la zona.

A ello, Molina le salió al paso diciendo que existe total ignorancia acerca del tema del Arco Minero y está siendo atacado y criticado por quienes intentan, una y otra vez, el golpe de Estado. Lo atacan porque finalmente hay un gobierno que le está poniendo orden a la extracción minera, subrayó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322