Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 1:23 p. m.

AN aprobó acuerdo en conmemoracion al Dr. José Gregorio Hernández

Fecha: 27/10/2021

Fotografo: Prensa An

Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en la sesión de este miércoles, un acuerdo en conmemoracion a los 157 años del nacimiento del Dr. José Gremio Hernández Cisnero, presentado por el diputado Cristóbal Jiménez, el destacó algunas de las bondades y milagros del médico de los pobres.

El documento aprobado señala que desde La Asamblea nacional, cómo expresión del pueblo Bolivariano, las diputadas y los diputados, nos adherimos a las grandes celebraciones que enaltecen el devenir de nuestra Patria.

También destaca el acuerdo que e 26 de octubre del año 1864; hacen 157 años, nació en la población de Isnotu, Municipio San Rafael Rangel, estado Trujillo, José Gregorio Hernández Cisnero, hijo de Benigno Hernández y María de Hernández Macilla, fue bautizado en el santuario Dulce Nombre de Jesús de Escuque, el 30 de enero de 1865. Fue médico, científico, profesor y filántropo, de vocacion religiosa franciscano ceglar, y constituye pa mas extraordinario paradigma d,e santidad, va,or, heroicidad,, patriotismo y virtud que con sus cualidades Morales e intelectuales contribuyeron a encauzar el trabajo y esfuerzo dé los habitantes de la nación venezolana desdé finales del siglo 19, acuerda: Declarar cómo día de júbilo nacional, el 26 de octubre de cada año, con motivo del natalicio del beato, Dr. José Gregorio Hernández, para homenajear a este insigne hombre, conocido como el médico de los pobres. Asimismo resalta dicho acuerdo recononocer, mencionarle y otorgarle el debido respeto y devoción al primer laico venezolano, beato, Dr. José Gregorio Hernández Cisnero, un ciudadano ejemplar, hombre de ciencia, estudios, fé con voluntad de servicio, solidaridad y ayuda hacía las enfermas y los enfermos, así cómo promover la difusión del beato, Dr. José Gregorio Hernández Cisnero, cómo ciudadano, médico, investigador, Hombre de fé y de profundo humanismo, cómo gesto de vida para todo@ los venezolanos y para el resto de la humanidad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322