Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 10:44 a. m.

Agenda legislativa de la Subcomisión de Innovación contempla siete proyectos

Fecha: 16/09/2021

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Subcomisión de Innovación, Modernización del Estado y Escalamiento de Sectores Estratégicos, diputado Miguel Pérez Abad, informó este miércoles que la instancia que preside contempla siete proyectos de ley en su agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN) de 2021 que inicia este 16 de septiembre.  

Mencionó que entre los proyectos destacan la Ley de Zonas Económicas Especiales del estado Mérida, la Ley de Semillas y la Reforma de la Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).  

Durante la reunión de la subcomisión el diputado Pérez Abad refirió que evalúan aprobar la Ley de Propiedad Industrial, instrumento normativo considerado como el vértice del trabajo que adelanta la instancia parlamentaria. Explicó que se trata de una ley de 1956 que salvaguarda el patrimonio histórico cultural, técnico y científico del país.  

El parlamentario señaló que la subcomisión impulsará también la aprobación de la Ley del Derecho de Autor y la Ley del Teletrabajo, esta última es un anhelo frente a los efectos pandemia.

Igualmente, esperan llevar a feliz término la Ley de Identidad Digital y la Ley de Energías Alternas, así como otros instrumentos que serán evaluados en conjunto con otras comisiones y subcomisiones de la AN.

Expresó sus aspiraciones a que en breve la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación eleve todo estos proyectos a la directiva de la AN para que sean sometidos a la consideración de la Cámara Plena.   

Finalmente, agregó que los proyectos señalados van dirigidos al desarrollo nacional y sobre todo a cubrir las expectativas que esta nueva AN generó en el pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322