Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 6:24 p. m.

100 empresarios de La Guaira debatieron Ley de Zonas Económicas Especiales

Fecha: 19/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Con la participación de más de 100 empresarios, microempresarios, emprendedores guaireños y equipo de gobierno regional, la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional realizó este martes la Consulta Publica Nacional del Proyecto de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales ( ZEE) en el estado La Guaira.

El diputado Nicolás Maduro Guerra, segundo vicepresidente de la comisión, explicó que el proyecto de ley busca crear un motor que permita activar al 100 por cuento la economía nacional, garantizando un ganar ganar entre los empresarios y el pueblo venezolano. "Se propone una conjunto de incentivos educativos para crear centros de formación e investigación en las áreas de desarrollo de las zonas Económicas Especiales, en lo que se promoverá un modelo de capacitación del talento humano que participen en distintas áreas productivas y rubros priorizados con un plan integral" señaló.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, expresó su agradecimiento al grupo de parlamentarios, en especial al joven economista Maduro Guerra quien ha generado con esta propuesta de ley una alternativa para el pueblo guaireño que desea seguir apostando al crecimiento económico de la entidad.

Los parlamentarios, por su parte, explicaron que los acuerdos son para garantizar la activación de la economía nacional garantizando dignas ofertas laborales en el sector público y privado en todas sus instancias establecidas en las leyes, vínculos con el resto del mundo, aperturando de manera exitosa las exportaciones aeroportuarias, además de cualquier otra medida que garantice el éxito económico del Estado.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Olé Caribe con la asistencia de los diputados de la comisión, el gobernador García Carneiro; el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán; y el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura Juan Laya Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322