Caracas - Venezuela - abril 22 2026 / 4:13 a. m.

Diputada Aurora Paredes: Presidenta Delcy Rodríguez es ejemplo de mujer venezolana

Fecha: 21/04/2026

Periodista: Charles Delgado / Fotografía: Pedro Corredor

En la sesión ordinaria de este martes, la diputada Aurora Paredes (PSUV/Aragua) señaló a la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, como ejemplo de mujer venezolana.

Paredes, quien es primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Contraloría, rechazó contundentemente los recientes actos de racismo y misoginia contra Rodríguez Gómez, desde Madrid.

En un punto de información, la parlamentaria calificó tales hechos como expresiones despreciables de un sector extremista de la política que no representa a toda la oposición venezolana, sino a un grupo minoritario que fundamenta su accionar en el odio.

Denunció que estos sectores racistas son los mismos que promueven y celebran la continuidad de las sanciones criminales contra el país, disfrutando del sufrimiento que estas medidas coercitivas imponen sobre el pueblo venezolano.

En su intervención, la diputada fue enfática al desmontar los intentos de justificación de dichos ataques. Señaló que no se trata de errores emocionales, sino de una conducta deliberada que busca deshumanizar a través de la discriminación.

Explicó que existe una diferencia clara entre describir una conducta política, como ser un vendepatria, y utilizar condiciones humanas naturales para agredir y discriminar a la mujer.

La asambleístas Paredes resaltó que la mujer venezolana es digna de respeto y que la presidenta (E), Delcy Rodríguez, constituye un ejemplo de la altura, nobleza y brillantez que caracteriza a las féminas del país.

Destacó que, mientras algunos sectores se empeñan en pedir más agresiones contra la economía nacional, existe una mayoría de hombres y mujeres trabajando y estudiando, permanentemente, para construir una nación mejor.

La diputada hizo un llamado a la unidad nacional para combatir estas posturas radicales. Citando al escritor Eduardo Galeano, recordó que el racismo y la misoginia son enfermedades que impiden valorar la diversidad humana, por lo que instó a todos los sectores de la sociedad a trabajar en conjunto para erradicar estas conductas y defender la soberanía y la paz de Venezuela frente a los ataques externos y sus promotores internos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322