Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:04 p. m.

Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela anuncia acciones contra promotores del dólar criminal

Fecha: 14/12/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este miércoles, durante su derecho de palabra en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Nacional tomará acciones contra los promotores del dólar criminal.

“Sabemos quiénes son los que están perturbando las navidades de los venezolanos”, apuntó Rodríguez al tiempo de indicar que conocen quienes están inflando la divisa de manera desmedida. Insistió en que el Gobierno Bolivariano seguirá en batalla para defender la moneda nacional y garantizar los beneficios sociales direccionados hacía el pueblo venezolano.

En otros temas, la alta funcionaria indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá que corregir sus proyecciones sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela para 2022, toda vez que en el tercer y cuarto trimestre de este año la República ha reflejado un crecimiento económico, gracias al esfuerzo del sector público y privado.

Explicó que el FMI proyectó el PIB venezolano en -1 y -2 puntos. No obstante, la vicepresidenta recalcó que la economía del país apunta a dos dígitos de crecimiento, lo cual considera una muestra de que es posible crecer, a pesar del aislamiento, el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales. Agregó que Venezuela tiene una de las tasas de crecimiento más alta del mundo.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) apoyó a la vicepresidenta en sus afirmaciones acerca del crecimiento económico del país. Felicitó y agradeció al Gobierno Nacional y, especialmente, al pueblo venezolano por mantenerse en pie de lucha venciendo todas las dificultades.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322