Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:58 p. m.

Venezuela señala incumplimiento del cronograma de levantamiento de sanciones por parte de EEUU

Fecha: 12/04/2024

A través de un comunicado, la Delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en los diálogos con los Estados Unidos de Norteamérica, señaló el incumplimiento del cronograma convenido de levantamiento de sanciones, acordado con el gobierno estadounidense en Doha, Catar.

Este señalamiento se hace "ante las inexplicables e interesadas filtraciones en medios y agencias estadounidenses, de reuniones catalogadas como privadas" que han ocurrido recientemente respecto al encuentro del pasado martes 09 de abril en Ciudad de México.

"En ese encuentro hicimos repaso de lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones. En base a lo acordado en Doha, señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones", dice el escrito difundido por el jefe de la delegación venezolana, Jorge Rodríguez, en su cuenta de la red social X.

El comunicado también precisa que, en esta reunión, la delegación venezolana rechazó "cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela" al tiempo que fueron denunciadas las "acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en Venezuela, al amparo de agencias extranjeras".

Igualmente, la delegación transmitió el "consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas".

Por último, el comunicado resalta que el gobierno de Venezuela insiste en su política de diálogo con los países del mundo en resguardo estricto de su soberanía e independencia y con apego absoluto a la constitución y leyes de la República.

En horas recientes, agencias extranjeras y medios de comunicación regionales difundieron información filtrada sobre la reunión de carácter privado entre el jefe de la delegación venezolana y funcionarios de la administración estadounidense.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322