Caracas - Venezuela - septiembre 27 2022 / 6:14 p. m.

Unos cinco mil migrantes venezolanos han sido asesinados en el exterior

Fecha: 09/08/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Luis Alfonso Davila Isturiz

Charles Delgado

Cuatro mil 918 migrantes venezolanos han sido asesinados en el exterior, informó este martes en rueda de prensa el presidente de la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga estos crímenes, diputado Julio Chávez.

El parlamentario explicó que la instancia revisó y evaluó el informe que revela la cifra de los connacionales asesinados en los diferentes países del continente americano. Indicó que cuentan con los datos de cada caso, los nombres de las víctimas y la ubicación exacta de donde ocurrieron los hechos, lo que permite la posibilidad de elevar el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Agregó que las investigaciones ayudarán a consolidar las bases para adecuar las leyes de la República en defensa de los venezolanos que se encuentran en el exterior. Añadió que 70% de los compatriotas residenciados en Argentina están dispuestos a regresar al país. Chávez subrayó que los migrantes fueron vilmente engañados y llevados a otras naciones con la promesa de hacer una mejor vida.

Explicó que la comisión persigue hacer justicia en los casos de aquellos migrante venezolanos sometidos a tratos crueles y convertidos en objetivos de xenofobia, discriminación, asesinato, entre otros delitos, como una vía para atacar a la nación y la moral de la familia venezolana.

Vale recordar que la Comisión Especial que Investiga los Crímenes contra Migrantes Venezolanos en el Exterior se instaló formalmente el 16 de octubre de 2021 y está integrada por los diputados y diputadas Pedro Carreño, Tania Díaz, Ilenia Medina, Anyelith Tamayo, Pedro Infante, William Rodríguez, Gilberto Giménez, Ricardo Sánchez, Henry Hernández, Herick Goicoechea, Luis Eduardo Martínez, Cristal Alvarado, Marifred Rodríguez, William Benavides y José Gregorio Correa.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322