Caracas - Venezuela - febrero 05 2023 / 6:22 a. m.

Unión Comunera presenta propuestas para transformar leyes del Poder Popular

Fecha: 30/11/2022

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas recibió este miércoles, durante su reunión ordinaria,  las propuestas de la Unión Comunera para la transformación de las leyes del Poder Popular.

La presidenta de la comisión, diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda) explicó que la organización agrupa a más de 60 comunas de todo el país, siendo  demostración de un pueblo unido y  consciente, que con pandemia, bloqueo y guerra económica, sigue abriendo caminos en función de la organización y poder en el territorio.

Un de las experiencias presentadas por los representantes de la Unión Comunera fue la Comuna El Maizal del municipio Simón Planas del estado Lara, la cual dirige la alcaldía a través del trabajo conjunto que garantiza el bienestar del pueblo, “en las dificultades solo la unidad, la organización y el ejercicio pleno del poder es la garantía del avance”, subrayó  la parlamentaria.

La diputada, que también preside la Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Poder Popular, recordó que el Parlamento ya aprobó en primera discusión  la  reforma de cuatro de estas normas, entre ellas la Ley de los Consejos Comunales, Ley de Contraloría Social, Ley del Poder Popular  y  Ley  de Comunas, herramientas efectivas que garantizan el poder en manos del pueblo.

Por su parte, Anaís Márquez, de la  Comuna 5 de Marzo, señaló que seguirán respaldando las consultas.  Subrayó que serán los protagonistas de estas reformas que fortalecerán económica y organizativamente a los territorios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322