Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 8:40 p. m.

Trabajadores legislativos reciben inducción sobre funcionamiento de consejos comunales

Fecha: 15/03/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) recibió inducción sobre el funcionamiento y legalidad de los consejos comunales, a través del taller "Gestión de Gobierno Comunal", impartido por el facilitador Alberto Lafont, este viernes en el salón Simón Rodríguez del edificio José María Vargas.

La directora de la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé (Eficem) de la AN, Carolina Escarrá, explicó que la actividad forma parte de un programa de formación que realizan todas las semanas para el personal del Poder Legislativo y la comunidad.

Aclaró que el tema tratado fue a solicitud de los mismos trabajadores, quienes mediante una encuesta pidieron abordar la temática del gobierno comunal.

Por su parte, el profesor Alberto Lafont resaltó lo importante del empoderamiento del pueblo en la toma de decisiones en el ámbito territorial. Señaló que los comuneros deben enterarse de cómo funciona el Estado venezolano para ejercer la participación protagónica en su comunidad.

A su vez, indicó que la máxima instancia en el consejo comunal es la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos, ya que se toman decisiones colectivas y de gobierno, necesarias para la solución de sus problemas. Advirtió que si la organización comunal decide fuera de las asambleas, entran en actos írritos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322