Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Willmer Tovar
Trabajadoras y trabajadores del Parlamento manifestaron su apoyo a los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador. En tal sentido, este lunes se sumaron a la campaña de recolección de firmas "Venezuela Dignidad Siempre", que promueven las autoridades nacionales desde la semana pasada.
La clase obrera de la Asamblea Nacional (AN) no se hizo esperar y desde muy temprano acudieron al centro de recolección de firmas, ubicado en la planta baja de la sede administrativa del Poder Legislativo, y estamparon sus rúbricas, que formarán parte de los soportes para las denuncias que adelanta el Gobierno Bolivariano ante los organismos multilaterales, bilaterales, gobiernos, países, cortes, entre otros.
Diligencias estas que anunció el pasado lunes, en rueda de prensa, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), quien además es el designado por el Ejecutivo venezolano para los Diálogos de Paz.
Firmas de dignidad
La clase trabajadora de la AN manifestó también su rechazó a la violación de los derechos humanos de los más de 200 connacionales secuestrados el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador, y respaldaron el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Que suelten a nuestros compatriotas, que están por allá detenidos injustamente, sin ningún justificativo. El presidente envía los aviones del Plan Vuelta a la Patria, y luego, en EEUU, los montan engañados en otro avión para El Salvador; es un maltrato, es una cárcel, un campo de concentración", expresó el señor Antonio José Torrealba, trabajador del departamento de fotocopiado de la AN.
Por su parte, el señor William Buitriago, empleado de la Dirección de Bienes Nacionales envío un mensaje a los migrantes venezolanos: "vénganse, aquí los esperamos con los brazos abiertos y hacemos responsables a quienes pidieron sanciones y bloqueos de lo que les pase a nuestros compatriotas".
Asimismo, María Fátima Dos Santos, de la Dirección de Servicios Generales expresó su apoyo a los migrantes e indicó que estas rúbricas buscan garantizar los derechos humanos y el respeto a todos los venezolanos fuera del país.
El trabajador parlamentario, Jorge Marcano también condenó el atropello del que son objeto los venezolanos en el exterior. “Me siento mal por todo el maltrato del que están siendo víctimas nuestros compatriotas en EEUU y en El Salvador, por ello estampo mi firma contra estas acciones criminales", comentó.
Finalmente, el abogado Gerardo Cabrera, director general de la Oficina de Servicios Generales, sostuvo que su firma tiene el objeto de defender a los venezolanos y rechazar la violación al derecho internacional, por parte de Estados Unidos y El Salvador.