Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 5:15 a. m.

Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal visitan Palacio Federal Legislativo

Fecha: 20/03/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

Este lunes, trabajadoras y trabajadores de Pdvsa Gas Comunal visitaron este lunes las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, con el objeto de conocer la historia y el funcionamiento del lugar donde se construyen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

En la visita guiada que ofrece la Dirección de Cultura de la Asamblea Nacional (AN), a cargo de Iris Jaimes, se destacó el valor arquitectónico e institucional de la infraestructura palaciega a estos trabajadores que se dedican a la explotación y aprovechamiento del gas natural como fuente de energía, para atender la demanda interna de los sectores populares.

Durante el recorrido, los visitantes conocieron detalles del inicio del proceso revolucionario y de cada uno de los episodios históricos dentro del Parlamento Nacional. Les fue explicado el proceso de creación de leyes y de proyectos de acuerdos, autorizaciones, designaciones y demás funciones de la AN, así como los detalles e importancia de las leyes del Poder Popular y el parlamentarismo social de calle.

“El llamado a los trabajadores de Pdvsa Comunal, como ente y como integrantes de una comunidad, es a que se inserten en el trabajo de supervisión y control para la materialización de las leyes y cumplir con el sueño de refundar la República y transformar la Patria soñada por Simón Bolívar y por Hugo Chávez”, dijo el jefe de la biblioteca del Parlamento, Juan Linares.

Por su parte, la trabajadora de Gas Comunal, Angélica Bello, expresó su satisfacción por visitar por primera vez el Palacio Federal Legislativo y conocer su valor histórico, político y nacionalista. “La experiencia es bonita, primera vez que veo dónde se dictan, debaten y aprueban las leyes. Invito a todo el pueblo de Venezuela a que vengan a conocer cómo se legisla”, expresó.

Durante el recorrido, los trabajadores de Pdvsa Gas conocieron los dos hemiciclos, uno donde se realizan las sesiones plenarias; y el protocolar, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ofrece su mensaje a la nación. Transitaron por los jardines, salones, la escalinata, la fuente, los despachos de la Presidencia de la AN, la Primera Vicepresidencia, la Segunda Vicepresidencia, la Secretaría y la Subsecretaría.

Conocieron también los elementos históricos y de valor patrimonial que encierra la obra arquitectónica, así como el Acta de Independencia, la pinturas de la Batalla de Carabobo, realizada por el artista plástico venezolano Martín Tovar y Tovar.

Para el analista de planificación de Pdvsa Comunal, Larry Guanique, es de vital importancia conocer parte de la historia para entender el presente y continuar trabajando en defensa de la Patria, preservar la venezolanidad y mantener vigentes los valores culturales autóctonos, económicos y productivos.

Por último, el trabajador del departamento de Auditoría Interna de Gas Comunal, Julio César Camacho, aseveró que esta visita es una gran oportunidad para el conocimiento de la clase trabajadora. “Tenemos conocimiento en la teoría, más no en la práctica, le agradezco por esta invitación, una atención excelente, estamos dentro en ese mismo ámbito del apoyo social”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322