Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 11:43 p. m.

Trabajadores de la AN culminan taller "Formación para Formadores"

Fecha: 01/09/2023

Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Tovar

Este viernes, un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) culminó el taller de Formación para Formadores con la cátedra Estrategias y Enseñanzas para la Educación, coordinado por la Oficina de Talento Humano del Parlamento, en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Este aprendizaje permitirá que 37 nuevos formadores del Poder Legislativo formen e instruyan a otros.

En este sentido, la facilitadora de la cátedra Jennifer Medina, reiteró que las Estrategias y Enseñanzas empleadas en la formación buscan acercar a las y los participantes al concepto de lo educativo y metodológico, y sirvan de aporte para la construcción y desarrollo de los procesos de aprendizajes significativos, desde formas democráticas, generadoras de pensamiento crítico y transformador.

El evento contó con la presencia de la docente en la especialidad del castellano y facilitadora voluntaria del Inces, Carmen Cecilia González, encargada de impartir el módulo de desarrollo humano, como parte del conocimiento del hombre en su totalidad.

En este sentido, González expresó que a través del desarrollo humano, el individuo podrá conocerse así mismo, y reconocer cuáles son sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de su vida en lo personal y laboral. Mediante el estudio de desarrollo de teorías y aprendizajes, dijo, la persona podrá conocerse y saber cómo funcionar en el mañana.

Por su parte, la psicóloga y facilitadora del Inces Rosalinda Uzcátegui, encargada de la cátedra de Introducción a la pedagogía, y sus diferentes formas de aplicación en el entorno social, felicitó la iniciativa y destacó la importancia de la cooperación técnica y la articulación entre ambos entes. El taller permitirá transmitir esta enseñanza y aprendizaje a sus semejantes.

Al respecto, Zulimar Carrasco, jefa de división de la Oficina de Evaluación y Adiestramiento de la AN, explicó que el proceso de capacitación duró 120 horas académicas distribuidas de manera presencial y on line, y tuvo como base los protocolos establecidos para lograr el cumplimiento del plan de trabajo académico.

Finalmente, Carrasco reiteró el compromiso que desde la Oficina de Talento Humano se lleva a cabo para fortalecer el conocimiento de la clase laboral del Poder Legislativo y adelantó que este será el comienzo de los tantos talleres que han de venir.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322