Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 10:45 a. m.

Tachirenses presentan propuestas para enriquecer Ley de la Danza

Fecha: 04/06/2023

Desiree Rengifo/ Fotógrafo: Cortesía /Prensa AN
 
 La Comisión Permanente de Cultura y Recreación recibió este sábado un conjunto de propuestas, del pueblo legislador de San Cristóbal, estado Táchira, para enriquecer el  Proyecto de Ley de la Danza.
 
Durante la consulta pública de la propuesta de ley, que se realizó a través de una jornada de Parlamentarismo Social de Calle en el Centro Cultural "Casa Steinvorth", de la capital tachirense, se debatió sobre  este proyecto que busca fomentar el desarrollo de la danza, en todas sus expresiones, como parte del patrimonio cultural venezolano.
 
La actividad estuvo dirigida por los diputados Carlos Tovar (PSUV/Táchira), José Gregorio Rojas, la diputada Karelis Medrano (Tupamaro/Nacional) y el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Alexander Suárez.
 
Contó con la participación de docentes de la Escuela Nacional de Danza, academias privadas y directores de agrupaciones, elencos y demás cultores de los municipios Cárdenas, Guásimos, San Cristóbal, Capacho Viejo y Capacho Nuevo; quienes plantearon la inclusión de la danza nacionalista en el proyecto, así como la creación de núcleos de danza para su masificación.
 
En la consulta se acordó la conformación de un equipo de trabajo para el diseño de la estrategia metodológica de ampliación de la jornada en todos los municipios del estado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322