Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:18 p. m.

Subcomisiones de Familia presentan informes del segundo período 2022

Fecha: 01/12/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Las subcomisiones de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, presentaron este miércoles sus informes de gestión del segundo período de sesiones ordinarias de 2022, que culmina este 15 de diciembre.

Durante la reunión ordinaria de la instancia, la presidenta de la comisión, diputada Asia Villegas Poljak (PSUV-Nacional), destacó que en un viaje realizado a Cuba este período pudieron conocer el método que utilizaron los cubanos en la consulta pública del Código de las Familias de ese país.

Agregó que el referido código fue aprobado por 66% de los cubanos, quienes tuvieron la oportunidad de votar si estaban de acuerdo o no con la norma y pudieron revisarlo durante un año. Detalló que también se encontraron con representantes del Poder Electoral cubano para intercambiar ideas.

Por otra parte, habló de su participación en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe,  en Buenos Aires, Argentina, donde presentó las leyes aprobadas por la comisión y demás logros alcanzados por la nueva Asamblea Nacional.

Entre tanto, la presidenta de la Subcomisión de la Protección del Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolecentes, diputada  Arelis Orta (PSUV- Portuguesa), comunicó que la instancia realizó 150 mesas de trabajo, juramentó 94 promotores de leyes y cumplió 75% de lo programado.

Mientras que la integrante de la Subcomisión de las Familias, diputada Imarú González Salazar (PSUV- Amazona), señaló que realizaron 432 actividades, lograron la participación de 520 promotores en 23 de estados del país y desarrollaron la participación de 48 movimientos sociales en los actos de parlamentarismo de calle.

La presidenta de la Subcomisión de Personas Adultas Mayores, diputada Ida Elena León (PSUV- Zulia), por su parte aseveró que avanzaron en el registro de los ciudadanos centenarios y utilizaron las redes sociales para conectar al sector en los eventos organizados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322