Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 11:11 p. m.

Subcomisión revisa papel de trabajo de Ley de Libertad de Religión y Culto

Fecha: 27/07/2022

Charles Delgado / Foto: Wiston Bravo

La Subcomisión de Libertad de Religión y Cultos evaluó en su reunión semanal de este miércoles los avances del papel de trabajo de lo que será la Ley de Libertad de Religión y Cultos. 

El presidente de la subcomisión, diputado Osvaldo Vera, aclaró que se trata de una propuesta recogida por la instancia en reuniones con los diferentes movimientos e instituciones religiosas del país.

Aclaró que no es un proyecto de ley todavía, ni está en consulta pública, pero sí es una propuesta recabada por la subcomisión que viene intercambiando ideas con los movimientos y diferentes organizaciones religiosas.

Agregó que esperan concluir el informe en septiembre para luego presentarlo, como proyecto de ley, ante la Plenaria de la Comisión Permanente de las Familias, de la Libertad de Religión y de Cultos, que preside la diputada Asia Villegas.

Vera indicó que han sostenido encuentros con autoridades católicas, protestantes, evangélicas y demás movimientos. Precisó que los aportes serán incluidos en el papel de trabajo que servirá de plataforma para la ley.

Concluyó informando que tiene analizados, revisados y evaluados los once artículos redactados por los diputados integrantes de la subcomisión y por el equipo técnico habilitado para tal fin.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322