Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 12:30 a. m.

Subcomisión Laboral exige a Ondaflex comparecencia de sus representantes legales ante la AN

Fecha: 18/09/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En vista de la inasistencia de los representantes de Ondaflex a las reuniones para atender las denuncias de sus trabajadores, la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social acordó la aplicación de la "Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Públicos y los o las particulares ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones" contra esta industria de colchones.

La decisión fue tomada este lunes por la subcomisión durante las dos mesas de trabajo promovidas para mediar en la situación de los trabajadores y propietarios de las empresas Ondaflex y Asados Venezolanos.

Al respecto, el integrante de la subcomisión, diputado Marcos Dugarte (PSUV/Barinas), informó que a la actividad mediadora no asistieron los representantes legales de Ondaflex, siendo esta la cuarta ocasión que la industria hace caso omiso a la convocatoria de la Asamblea Nacional (AN).

Aclaró Dugarte que el proceso contra Ondaflex está establecido en la mencionada ley, cuyo objetivo es establecer las normas que regirán la comparecencia de públicos y privados ante la AN, así como las sanciones por el incumplimiento de estas.

Agregó que los trabajadores de Ondaflex ya tienen providencia legal de reenganche, inclusión a las nóminas y el reconocimiento de todos sus derechos y deberes, lo cual debe acatar el patrono.

Sobre Asados Venezolanos C.A., el parlamentario explicó que tampoco asistieron los abogados defensores, pero sí los trabajadores, quienes indicaron que el caso lo tiene la Fiscalía Nacional Plena, Salud y Seguridad Laboral para tomar las medidas pertinentes.

Entretanto, la diputada Gisela Tovar (PPT/Yaracuy) resaltó que la AN es garante del reconocimiento de los derechos y deberes de los trabajadores, y así lo están haciendo con Ondaflex y Asados Venezolanos.

Señaló que los empleados de Ondaflex son personas adultas mayores, con más de 20 años de servicio, y fueron suspendidos sin razón alguna. Mientras que Asados Venezolanos lleva nueve años con el conflicto laboral y no han recibido respuesta del patrón, dijo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322