Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 10:56 p. m.

Subcomisión Laboral atiende a trabajadores con discapacidad de empresa Danibisk

Fecha: 15/03/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social desplegará mesas técnicas legislativas para atender a los trabajadores con discapacidad de la empresa Danibisk. Así lo informó este viernes la diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional).

Explicó que por tratarse de un caso delicado, que involucra el despido de una trabajadora con discapacidad, la instancia sumará a la segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada María Gabriela Vegas (PSUV/Vargas), y a la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Soraida Ramírez Osorio; y así evaluar conjuntamente el caso.

Chacón agregó que en el mismo nivel de importancia fueron atendidos los trabajadores de las empresas La Lucha, Transporte CATA, y Transbanca. A quienes se les solicitó, a los representantes legales, los documentos que avalan la decisión en su contra para mediar la suspensión de estas personas en estas empresas.

En este sentido, la diputada explicó que, luego de la revisión de cada uno de los casos, la instancia seguirá su política de mediación a los fines de llegar a un resultado positivo a favor de todos los trabajadores afectados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322