Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:28 p. m.

Subcomisión Laboral atiende 14 nuevas denuncias de trabajadores públicos y privados

Fecha: 05/04/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social atendió, este viernes, 14 nuevas denuncias de trabajadores públicos y privados, informó la integrante de la instancia parlamentaria, diputada Evelyn Díaz (PSUV/Portuguesa).

La asambleísta relató que las denuncias fueron expuestas por un vocero de cada organización sindical, a quienes, en breve, se les dará respuesta oportuna apegada a la Constitución y las leyes. Explicó que entre estas destacan hechos de despidos injustificados y la paralización técnica de producción.

Díaz informó que un vocero, de los 22 afectados de la Pepsi-Cola Barinas, narró que la empresa suspendió sus derechos a recibir su salario completo. En otro caso, señaló que Canel Textil cerró y dejó desamparados a 40 trabajadores que tenían laborando entre 25 y 35 años.

Entre otras empresas, la diputada destacó que evaluarán la situación planteada por los trabajadores de la Central Venezuela Azucarera del estado Zulia, la Fundación Misión Cultura Adentro, la Gobernación de Anzoátegui, y contratista de Corpoelec.

Calificó como exigente la jornada de este viernes, porque atendieron unos 80 trabajadores, "... lo que demuestra que el Poder Legislativo está abierto al pueblo para conocer y buscar las vías de solucionar los problemas que afectan a la clase trabajadora", concluyó la parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322