Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 10:12 a. m.

Subcomisión Laboral abordará leyes para trabajadores del transporte terrestre y la navegación

Fecha: 26/01/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La presidenta de la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), presentó este viernes la agenda legislativa que abordará la instancia en este año, donde destacan los proyectos de Ley Especial de los Trabajadores y Conductores del Transporte Terrestre, y de Ley Especial de los Trabajadores y Trabajadoras de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.

La información la dio a conocer la parlamentaria desde el salón Simón Rodríguez de la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), donde explicó que también trabajarán en las reformas de la Ley de Régimen Prestacional de Hábitat y Vivienda y la Ley de Cajas de Ahorro.
 
Chacón señaló que en la agenda de trabajo está previsto el despliegue de la subcomisión por todo el territorio nacional, para dar a conocer las leyes aprobadas por la AN en 2023, a favor de la masa trabajadora del país. También planificaron inspeccionar el cumplimiento de las normas, como la Ley Orgánica para la Protección de las Personas con Discapacidad.

Además, realizarán un parlamentarismo obrero en cada estado del país, a objeto de dar respuesta a las denuncias, solicitudes e inquietudes de este sector.
 
La diputada dijo que continuarán las mesas de trabajo. Opina que estas han dado buenos resultados en la solución de conflictos entre los trabajadores y las entidades de trabajo. De igual forma, continuarán las asesorías jurídicas y la atención permanente a los ciudadanos, desde la sede de la subcomisión.

La instalación de la subcomisión contó con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda); la segunda vicepresidenta, diputada Anyelith Tamayo (AD/Nacional), el parlamentario Marcos Dugarte (PSUV/Barinas), la diputada Evelyn Díaz (PSUV/Portuguesa) y el diputado Oliver Rivas (PSUV/ Dtto. Capital).  Asistieron también representantes de diversas entidades de trabajo, sindicatos obreros, instituciones, entre otros invitados.  

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322