Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 5:35 p. m.

Subcomisión evalúa participación empresarial en Proyecto de Ley de Minerales Críticos y Estratégicos

Fecha: 29/05/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar

La diputada Rosario Montaño (PSUV/Yaracuy) informó, este miércoles, que la Subcomisión de Industria y Minería evalúa la participación del sector empresarial en el Proyecto de Ley de Minerales Críticos y Estratégicos.

Montaño, quien integra dicha subcomisión, indicó que revisaron los artículos del proyecto referidos al sector empresarial y a las inversiones. Informó que acordaron presentar, en los próximos días, una propuesta que evaluará la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

Están realizando talleres de técnica legislativa, agregó la parlamentaria, para tener los conocimientos sobre el proceso de creación del anteproyecto. Expresó que al ser aprobado el informe, que contiene 40 artículos, será remitido ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo.

En la actividad participaron instituciones gubernamentales, ministerios, empresarios privados y otros especialistas. Aseguró que trabajan para redactar una ley integral que defienda la soberanía territorial y la explotación de los minerales.

Aclaró que, al principio, el anteproyecto iba dirigido unicamente a los minerales raros; pero luego se decidió ampliarlo a los minerales estratégicos. Señaló que el Estado debe tener el control de la explotación minera para fortalecer su economía, y que la ley establecerá que el Estado se reserve, por interés nacional, su defensa integral.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322