Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 2:58 a. m.

Subcomisión del Poder Popular acuerda instalar mesas de trabajo con Movimiento de Pescadores Hugo Chávez

Fecha: 23/02/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Subcomisión del Poder Popular acordó este viernes instalar mesas de trabajo con representantes del Movimiento de Pescadores Hugo Chávez, a fin de recoger las propuestas del sector y elevarlas al Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Mpppa) e impulsar el apalancamiento productivo del país.

Así lo informó la presidenta de la Subcomisión del Poder Popular, diputada Gabriela Peña (PSUV/Miranda), quien señaló que hombres y mujeres pescadores de varios estados del país expusieron la importancia de afianzar y fortalecer programas sociales que, históricamente, se han desarrollado desde el Gobierno Bolivariano.

La parlamentaria indicó que es necesario afianzar los programas sociales que nacieron gracias a la Revolución Bolivariana, "me comentaban que ellos fueron propulsores de la creación del Mpppa, y es coherente en el marco del ejercicio del Poder Popular que quieran realizar propuestas al ministerio".

Resaltó que los movimientos sociales son fundamentales para generar procesos contralores que garanticen a los consejos de pescadores del país la distribución y comercialización a precios justos y accesibles.

Para finalizar, destacó que la idea es trabajar junto a las organizaciones de pescadores para erradicar los intermediarios, reconociendo las necesidades del sector para impulsar el encadenamiento productivo sustentable y sostenible del acceso a la proteína de toda la población.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322