Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 4:25 a. m.

Subcomisión del Estado Comunal se incorpora a despliegue de leyes del Poder Popular

Fecha: 09/02/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El presidente de la Subcomisión de Desarrollo del Estado Comunal, diputado Willy Medina (PSUV/Táchira), informó este miércoles que la instancia se incorpora al despliegue de la consulta de la reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, aprobada en primera discusión el 17 de noviembre pasado y que forma parte del conjunto de leyes del Poder Popular.

Explicó que el instrumento viene consultándose desde hace un año en los consejos comunales y las comunas de todo el país. Producto de esos encuentros, la comisión permanente aprobó una reforma que en este momento se encuentra en periodo de consulta pública, para recoger los aportes del pueblo y seguir fortaleciendo la ley.

La subcomisión, instalada oficialmente este miércoles, aspira para el periodo legislativo 2023 revisar aspectos relacionados con la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal, para comenzar el proceso de recopilación de inquietudes de comuneras y comuneros, y de cómo ven el sistema de justicia para el Poder Popular.

Finalmente, Medina precisó que la subcomisión que preside tendrá como actor principal al pueblo comunero, “a cuyos miembros hemos atendido en la comisión permanente, creada en el 2021, y donde se han recibido propuestas de consejos comunales, comunas y movimientos sociales, para continuar fortaleciendo el trabajo junto al Poder Popular”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322