Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 6:11 a. m.

Subcomisión de Vivienda activa esfuerzos para proteger derechos de inquilinos

Fecha: 15/07/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Subcomisión de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano de la Comisión Permanente de Administración y Servicios activó una agenda de trabajo para abordar la situación de los desalojos arbitrarios que se están efectuando en distintos estados del país.

El diputado Rigel Sergent, coordinador de la subcomisión, informó que en la reunión ordinaria de este miércoles se acordó un plan de trabajo que contempla el despliegue comunicacional para ratificar la medida de prohibición de desalojos arbitrarios establecidos en la Ley Contra la Desocupación Arbitraria de Viviendas. Para tal labor, dijo, realizarán la articulación necesaria con el Sistema de Justicia.

Comentó que trabajarán conjuntamente con la Comisión Permanente de Desarrollo Social a objeto de seguir atendiendo y canalizando las denuncias que se reciban sobre desalojos y atropellos contra familias inquilinas, cuya tarea la han venido realizando desde principios de este año.

Recordó que el pasado 21de junio hubo una movilización con el Movimiento de Pobladoras y Pobladores quienes en esa oportunidad sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde le plantearon el tema de los desalojos arbitrarios, perturbaciones y criminalización con hechos punibles, principalmente contra las familias inquilinas, así como otros casos de ocupantes legítimos como trabajadoras residenciales y usufructarios que han sido víctimas de atropellos y desalojos fuera de ley.

“Desde la Comisión Permanente de Administración y Servicios y el equipo que labora en la Subcomisión de Vivienda seguiremos recibiendo y atendido esta problemática en aras de restablecer los derechos de estas familias y hacer cumplir con lo establecido en la Ley Contra la Desocupación Arbitraria de Viviendas, apuntó el asambleísta”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322