Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 9:27 p. m.

Subcomisión de Tecnología revisará proyectos satelitales con Agencia de Actividades Espaciales

Fecha: 10/08/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Subcomisión de Tecnología Productiva, Desarrollos Digitales y Cadenas de Bloques sostendrá un encuentro la próxima semana con representantes de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), a fin de revisar los proyectos que impulsa el organismo en materia satelital y espacial.

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado José Villarroel, quien informó que también esperan reunirse con innovadores venezolanos que presenten proyectos de robótica y que fomenten la creatividad en las instituciones educativas del país. El objetivo -dijo- es analizar el alcance y visión de las propuestas.

El parlamentario agregó que el motivo de estos encuentros es cumplir con las metas fijadas en el plan operativo de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuentan con la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (Locti), sancionada en 2022.

En la reunión ordinaria de la subcomisión participaron los parlamentarios Jesús Santander (Podemos/ Carabobo), Rodolfo Zerpa (PSUV/ Mérida), José Castillo (Copei/ Dtto. Capital) e Ignacio Da Costa (Cambiemos/ Distrito Capital).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322