Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:47 a. m.

Subcomisión de Protección Ambiental y Cambio Climático trabaja en la Ley de Energías Alternativas

Fecha: 11/10/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En reunión ordinaria de este miércoles, la Subcomisión de Protección Ambiental y Cambio Climático acordó trabajar en el fortalecimiento del Proyecto de Ley de Energías Alternativas.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Antonio Rumbos (PSUV/Amazonas), expuso que como parte del Día Nacional del Ahorro de Energía, que se celebra el 21 de octubre, se debe mantener un nivel de conciencia para el uso de los servicios, evitar el despilfarro y garantizar que la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", ubicada en la Represa del Guri, funcione con eficiencia.

Mencionó que el Proyecto de Ley de Energías Alternativas está en proceso de elaboración y consulta pública. Agregó que la Asamblea Nacional (AN) ha recibido propuestas sobre energía eólica con el fin de fortalecer la propuesta.

En este sentido, el parlamentario indicó que Venezuela posee el 75 % del sistema de interconectado eléctrico en funcionamiento, con energía hídrica, a pesar del sabotaje y los ataques imperiales para paralizar el país en materia energética.

Aseguró que Venezuela, Colombia, Brasil y los países amazónicos, pueden ser pueblos independientes de energía, a través de sus corrientes de agua. Destacó que se puede trabajar con ideas novedosas, como los microgeneradores eléctricos, desde el punto de vista hídrico, con ellos se generaría electricidad desde cada casa o comunidad.

Con estas ideas se llegaría al ahorro y la eficiencia y se mantendrían las energías alternativas y la conciencia humana, dijo el asambleísta.

Entretanto, Rumbos resaltó que el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Nacional del Bambú, que es un arbusto emblemático, de gran utilidad y con un crecimiento acelerado. Agregó que desean dar a conocer la importancia y los beneficios de esta planta al pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322