Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 4:15 p. m.

Subcomisión de Misiones promoverá ley contra el acoso escolar

Fecha: 10/02/2022

Este jueves se instaló la Subcomisión de Protección Social del Sistema de Misiones y Grandes Misiones que preside la diputada Carmen Yurami Quintero. Tienen previsto en su agenda para este año la aprobación de proyectos de ley referentes al derecho a la ciudad, la seguridad social y el acoso escolar.

La parlamentaria indicó que la subcomisión a su cargo persigue garantizar la protección del pueblo de la mano con la vicepresidencia social. Manifestó su satisfacción por la reforma de la Ley Orgánica del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones que se alcanzó a sancionar en noviembre del año pasado.

Durante la reunión de instalación los diputados, como Leonardo Montezuma, expresaron su disposición para cumplir el mandato del presidente Nicolás Maduro en aras de impulsar la Brigada 256 para ejercer el liderazgo parlamentario e integrarlo al sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Los parlamentarios Denis Soto y Carlos Pacheco recalcaron que la subcomisión que integran trabajarán en función de elaborar o reformar leyes para el acompañamiento del pueblo venezolano.

En la agenda legislativa de la subcomisión  destacan: Ley Orgánica Para la Protección de las Personas con Discapacidad, Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Ciudad, Ley para la Atención del Espectro Autista, Ley Especial para la Atención a las personas con Discapacidad Auditiva, Ley del Seguro Social, Ley de Autoconstrucción del Hábitat, Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, Ley de Participación Estudiantil, Ley para el Combate del acoso Escolar, Ley de Responsabilidad Social Empresarial y la Ley del Servicio Comunitario Estudiantil.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322