Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:50 p. m.

Subcomisión de Juventud y Deporte recibe Proyecto de Ley para Regular Motopiruetas

Fecha: 26/06/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Lenin Castillo

La Subcomisión de Juventud y Deporte recibió el Proyecto de Ley para la Regulación de las Motopiruetas. Así lo informó el presidente de la instancia, diputado Arnaldo Sánchez (PSUV/Mérida), este miércoles desde el Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario destacó que la propuesta de ley fue consignada por el alto comisionado presidencial por la vida, Alexander Vargas Gutiérrez, en compañía de un grupo de jóvenes aficionados a este deporte.

Sánchez explicó que el proyecto será revisado por la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, con el fin de cumplir el proceso requerido por la Constitución y el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan) para la elaboración de leyes.

Resaltó que el proyecto de ley será construido desde las bases, con los aportes de cada una de las personas que realizan esta modalidad, e instó a los practicantes de este deporte a ser seres solidarios, humildes, colaboradores e integrales.

“Ustedes hoy son un deporte, pasaron de ser motorizados de las autopistas, los motorizados mala conducta, los motorizados malandros como le dicen por ahí, a unos deportistas que forman parte de la generación de oro”, dijo el parlamentario.

En este contexto, el alto comisionado presidencial por la vida, Alexander Vargas Gutiérrez, indicó que dicha propuesta nació en el barrio con los motorizados que trabajan de día y de noche, y resaltó que con ello el presidente Nicolás Maduro dignificó a este sector.

Destacó que la comunidad motorizada es ejemplo de solidaridad por estar presente en los momentos donde el país los ha necesitado, y, a su vez, resaltó que son importantes en la economía de Venezuela.

Vargas informó que en los próximos días realizarán un registro nacional sobre la comunidadque se dedica a practicar esta disciplina. Ya con los datos, juramentarán el Estado Mayor de Motopiruetas, y luego organizarán un evento macro donde participen todos los estados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322