Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:23 a. m.

Subcomisión de Juventud y Deporte acuerda reformar leyes sobre actividad física

Fecha: 03/08/2023

Mayerlin González/ Fotos: Danielle Silva/ Prensa AN

Este jueves, durante su primera reunión ordinaria, la Subcomisión de Juventud y Deporte acordó reformar las leyes referidas a la actividad física. Proponen nuevos capítulos para incluir todo lo relacionado con los deportes electrónicos y profesionales.

La instancia parlamentaria, adscrita a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, destacó que su finalidad es canalizar, acompañar, verificar y debatir propuestas y temáticas legislativas en aras del bienestar de la juventud venezolana.

El presidente de la subcomisión, diputado Arnaldo Sánchez (PSUV/Mérida), indicó que formularán una agenda que genere mecanismos para el debate legislativo en esta materia.

En este sentido, agregó que a la Reforma de la Ley del Poder Popular para la Juventud y del Deporte, Actividad Física y Educación añadirán dos capítulos más para incluir lo vinculado con los deportes electrónicos y profesionales, deberes, derechos, procesos electorales, entre otros.

Destacó el parlamentario que este instrumento jurídico garantizará la existencia de una población sana, saludable, sin sedentarismo ni enfermedades hipertensivas o cardiovasculares.

Por su parte, la diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), afirmó que la organización de los jóvenes diputados, legisladores, concejales y parlamentarios comunales, es el espacio para construir políticas legislativas, con temas y opiniones diferentes, que la juventud venezolana debe debatir para estar a la vanguardia.

Pérez, quien también es segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), indicó que iniciarán la revisión de la Ley del Poder Popular de la Juventud y la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación; para incorporar los cambios que amerite y actualice este instrumento jurídico.

Entretanto, la diputada Grecia Colmenares, (PSUV/Táchira), explicó que, a través de la Red de Jóvenes Parlamentarios, se consolidarán acuerdos para favorecer a la juventud.

Dijo que la AN seguirá acompañando a la Venezuela joven con el objetivo de fortalecer la educación, el deporte, la cultura y la recreación de este sector de la población.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322