Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 3:21 a. m.

Subcomisión de Economía atendió denuncias del sector campesino del estado Apure

Fecha: 30/05/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

Este martes, la Subcomisión de Economía Agrícola atendió a un grupo de representantes del sector campesino del estado Apure, quienes denunciaron presuntas irregularidades en la región, como invasiones, abusos de poder de funcionarios del Poder Judicial y del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

El presidente de la subcomisión, diputado Ignacio Buznego (PSUV/Barinas), informó que son 10 casos agrarios; por ello, los ciudadanos presentaron sus quejas y la situación compleja agroproductiva en la región. Indicó que la subcomisión investigará las denuncias en el propio territorio apureño, para conseguir un criterio más amplio y poder procesar las denuncias recibidas.

Buznego señaló que también recibieron a representantes de la agropecuaria yaracuyana Barisaguas y a la Asociación Nacional de Productores de Yuca de Venezuela. Estos informaron que se encuentran impulsando un plan nacional de siembra, cultivo, cosecha y transformación de dicho tubérculo, para el desarrollo del campo venezolano.

La instancia parlamentaria también recibió a voceros de la Receptoría Santo Cristo, del municipio Urdaneta del estado Zulia, y al productor agropecuario del municipio Machiques de Perijá, Ricardo Romero.

Destacó que el Parlamento Nacional, a través de la subcomisión, tiene dos semanas atendiendo problemáticas relacionadas con la tenencia de la tierra, impulsando proyectos agroproductivos y atendiendo casos que nunca fueron escuchados por la Asamblea Nacional de 2015-2020.

Detalló que, gracias a las políticas del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, los sectores campesinos, ganaderos y agroproductivos del país han presentado sus propuestas para impulsar el desarrollo económico nacional.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322