Caracas - Venezuela - febrero 08 2023 / 12:09 a. m.

Subcomisión de Economía Agrícola legislará sobre pesca y cacao

Fecha: 25/01/2023

Luis Villalta /Foto: Julio

Este martes, durante la instalación de la Subcomisión de Economía Agrícola, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ignacio Buznego (MEP/Barinas), informó que este año trabajarán en los proyectos de Ley de Pesca y Ley del Cacao.

El parlamentario comentó que impulsarán el plan instruido por el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital), debatiendo y acompañando al sector de los campesinos y productores para el desarrollo integral.

Resaltó que el plan legislativo aprobado por la Directiva del Parlamento Nacional abarca normativas tangibles necesarias para impulsar la economía nacional en beneficio de la fuerza campesina que ha sido amenazada por las medidas coercitivas y unilaterales implementadas por Estados Unidos y Europa contra el país.

Insistió en que los parlamentarios deben crear leyes tangibles que acompañen al pueblo venezolano en su lucha diaria, lo que garantizará la victoria de la Revolución Bolivariana, del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la política de paz.

Buznego indicó que en la actualidad se está impulsando el desarrollo de la economía productiva, lo que ha motivado a emprender nuevas formas de producción, no dependiente del patrón petrolero. Señaló que estas iniciativas del Poder Popular y del sector productivo seguirán siendo respaldadas por la instancia legislativa que preside.

Denunció que los campesinos y campesinas siguen siendo objeto de tercerización, y por ello resaltó que debatirán y aprobarán proyectos de ley que mejoren la calidad de vida a través de la producción del sector.

Finalmente, expresó que acompañarán al pequeño, mediano y gran productor en la actividad productiva. Anunció que la próxima semana debatirán desde la subcomisión un plan de trabajo para avanzar en la concreción de los objetivos normativos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322