Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:31 a. m.

Subcomisión de Economía Agrícola impulsará tres proyectos de ley en 2024

Fecha: 29/01/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

El presidente de la Subcomisión de Economía Agrícola, diputado Ignacio Buznego (PSUV/Barinas), informó que la instancia trabajará en los proyectos de Reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura, aprobada en primera discusión el pasado 22 de junio; de Ley del Cacao y de Ley de Salud Agrícola Integral.

Así lo señaló este lunes durante la instalación de la subcomisión, donde indicó que el Proyecto de Ley del Cacao será prioridad para vincular a todo el sector cacaotero. Dijo que han recibido la propuesta para discutirla, cuestión que arrancará este año con mucha fuerza, vinculando siempre al ámbito productivo nacional.

Buznego resaltó que aspiran a discutir y aprobar el Proyecto de Ley de Salud Agrícola Integral (INSAI), para potenciar y mejorar las capacidades productivas del sector ganadero. “El presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela aumentó el rebaño de búfalos a tres millones de cabezas". Por lo que opina que con el instrumento legal se fomentará la vacunación de las reses, para la exportación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322