Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 11:03 a. m.

Subcomisión de Derechos Humanos propone investigar sobre enfermedades derivadas del Covid-19

Fecha: 05/03/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputada Gloria Castillo (PSUV/Monagas), informó este martes que la Subcomisión de Derechos Humanos propone investigar sobre las enfermedades derivadas del Covid-19.

Castillo indicó que esta subcomisión podría hacer la investigación, y sus resultados podrían ser publicados en revistas científicas. Además, señaló que a través del artículo que se divulgue, el pueblo venezolano contará con mayor información sobre las enfermedades que produjo el virus.

Estima que la investigación revelará informes estadísticos, experiencias de personas que sufrieron o sufren patologías o síndromes post-covid y estudios médicos generales. Agregó que toda la información responderá a un fin social.

La diputada enfatizó que la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario debatió el tema de la medicina preventiva, que es la base, conservación y preservación de la salud, siendo una fórmula para el post covid -19. “Esta comisión puede ser un pilar fundamental para que nuestro pueblo esté informado”.

Por su parte, la diputada Mayra Rojas (PSUV/Lara) comunicó que se realizó un debate sobre las consecuencias y los impactos que han causado las diferentes enfermedades que se han manifestado después del covid-19. Agregó que la propuesta es educar al pueblo en el marco de la medicina preventiva.

Aseguró que los aportes presentados a la subcomisión darán un aporte fundamental para la vida, el ser humano, hombres, mujeres, niños y niñas que han padecido enfermedades post covid.

La asambleísta dijo que apoya la realización de un artículo científico, que permita a la población y a la sociedad conocer, a través de la medicina preventiva, diferentes enfermedades. Por lo que presentarán la propuesta al presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure), para luego iniciar las investigaciones pertinentes estadísticamente y el impacto social, técnico y científico que proyectará la investigación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322