Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 3:15 a. m.

Subcomisión de Derechos Humanos debate sobre participación de las mujeres en la Revolución Bolivariana

Fecha: 12/03/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Prensa An

La Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario perteneciente a la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, debatió este martes sobre la participación de las mujeres en diferentes ámbitos, así como en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Al respecto, la diputada Crismari Parada (PSUV/Cojedes) expresó que los estándares de protección de derechos humanos de las mujeres son herramientas necesarias para la defensa de su participación política.

Agregó que el Comandante Hugo Chávez reivindicó y visibilizó a las mujeres, procurándole herramientas como las leyes que ha promulgado la AN para la defensa de sus derechos.

En este sentido, la diputada Parada indicó que con la llegada del comandante Chávez las féminas fueron reivindicadas a través de políticas y programas necesarios para mantener su estatus desde cada trinchera, como el hogar y el lugar de trabajo. “Nosotras, las mujeres, hemos tenido que trabajar fuerte para que visibilicen nuestro trabajo; por ello, las mujeres ocupan lugares importantes dentro de la Revolución Bolivariana, alcaldesas, gobernadoras”, dijo.

Comentó que seguirán levantando las banderas de lucha de la mujer por sus reivindicaciones y lograr que la igualdad de valores siempre prevalezca en Venezuela para su defensa.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322